Publicis refuerza su presencia en China con la adquisición de W&K Communications.

Se augura un fuerte crecimiento del mercado publicitario en China, y buena prueba de ello es Publicis, cuarto grupo mundial de comunicaciones, que continua su expansión, anunciando la próxima adquisición de la agencia W&K Communications.

W&K Communications, cuya actividad se centra en varios frentes, tanto en materia de publicidad como en la promoción, así como en la producción televisiva o en la compra de espacios, será integrada a la entidad Leo Burnett Grande Chine y tomará el nombre de Leo Burnett W & K Beijing Advertising Co, siempre bajo la dirección de su actual presidente, el señor Guo Weijun.

De los 34 mil millones de dólares cosechados en 2007, el mercado chino de la publicidad debería alcanzar los 42 mil millones de dólares en 2008, lo que equivaldría a un crecimiento del 23,9%, motivado en parte por los Juegos Olímpicos. Esta operación representa la quinta adquisición en dos años por parte de Publicis, en susodicho mercado chino, tras las recompras de Emporio Asia en Mayo de 2008, CCG en 2007 o Betterway Marketing Solutions y Emotion en 2006.

Maurice Lévy, presidente de Publicis, había manifestado con anterioridad su deseo de que, con el tiempo, el 25% de los ingresos del grupo provendrían de los mercados emergentes.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
02/12/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?