El grupo Lycos Europa será desmantelado en breve.

¿Se trataría de la primera víctima de la crisis?
El hecho es que, tras 8 años deambulando de manera estratégica y con reestructuraciones poco satisfactorias, la sociedad Lycos Europa, filial de Bertelsmann y Telefónica, estaría al borde de la desmantelación.

Se trata de una decisión particularmente brutal y que debería traducirse, por ejemplo, en el despido de un gran número de asalariados del grupo en toda Europa y el cierre probable de los portales y servicios comunitarios, como el caso de Lycos Tripod (alojamiento gratuito) o el E-mail Lycos.

En un plano financiero, Lycos, que jamás ha llegado a consolidarse como rentable, ingresaría supuestamente una prima excepcional de 50 millones de euros a sus accionistas. Un escenario muy sombrío para este campeón europeo de internet, similar a las dificultades de su competidor y modelo americano Yahoo.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
27/11/2008


Comentarios: (1) comentario
BIODIGITZMAN dice: Normal que no haya sido rentable, si tampoco le han puesto afan en hacerlo todo como dios manda. Podian haber rentabilizado lycos al 200% y mas aun por ser uno de los primeros portales web en españa desde que empezò internet. (28/11/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?