E-comercio: la ecología se pone poco a poco de moda.

En una situación un poco delicada para la economía, el comparador de precios Kelkoo ha constatado un dato un tanto sorprendente: y es que el 80% de los europeos estarían dispuestos a pagar más caro por un producto ecológico. Un resultado que da fe del interés creciente de los consumidores por el desarrollo sostenible, pero que en la realidad es un tanto marginal, ya que solo el 23% de entre estos usuarios concretizan de forma sistemática una compra en este sentido (el ecológico) .

Por casi un europeo de dos (un 45%), los últimos de la fila, este suplemento no debe de superar bajo ningún concepto el 10% del precio original. Es decir, que solo el 6% piensan que la cantidad importa poco, en comparación al hecho de que el producto respete el medio ambiente.

En este estudio, Kelkoo insiste igualmente sobre el hecho de que cerca de un europeo sobre tres encuestados consideraría que la compra en la red es más ecológica que la que se realiza en un punto de venta normal. Mientras que cerca del 40% pensarían en ahorrar 100 euros gracias a estas compras “responsables” (bombillas de bajo consumo, filtros de agua…)

Estos resultados son bastantes relativos, ya que el estudio, cuyas conclusiones acaban de hacerse públicas, fue realizado ya entrado el mes de Septiembre de 2008, o lo que lo mismo, pocos días antes de las hecatombes bancarias americanas y del inicio de la crisis económica.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
24/11/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?