YouTube Sponsored Videos: Google adapta AdWords a los videos.

Youtube no se escapa de la situación preocupante que atraviesa la economía y, por ello, se ve en la obligación de multiplicar las fuentes de ingresos. De esta forma, tras haber introducido los anuncios InVideo y los enlaces de afiliación, Google decide, a día de hoy, exportar el proceso de palabras clave patrocinadas a su plataforma para compartir vídeos.

“Estamos intentando mezclar lo mejor de Google con lo mejor de YouTube”, ha indicado Matthew Liu, jefe de producto en YouTube. A partir de ahora, los anunciantes pueden asociar sus vídeos (anuncios, publicidad y demás) a ciertas palabras clave, tal y como lo hacen para las páginas web en Google. Identificados claramente como patrocinados, estos vídeos saldrán, de esta forma, en primer lugar en los resultados de las búsquedas efectuadas desde YouTube. Tal y como ocurre con AdWords, los anunciantes pagarán al clic y de manera proporcional, en función del éxito de su campaña.

De esta forma, el gigante de internet espera poder atraer a los anunciantes, ya que aún teniendo un potencial de 300 millones de usuarios, YouTube no ha estado ni está a la altura de las expectativas de Google. Recordemos que la adquisición del portal por parte de Google costó 1.67 mil millones de dólares en 2006. El gabinete de análisis Collins Stewart LLC estima que el susodicho portal debería generar alrededor de los 200 millones de dólares de beneficios este año, lo que representaría únicamente un 1% de los 20 mil millones de dólares de beneficios esperados por el grupo Google en pleno.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
13/11/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?