Google y Yahoo arrojan definitivamente la toalla.

El rumor estaba más que justificado, debido a la presión ejercida, tanto por los reguladores como por los competidores. Así pues, Google y Yahoo han anulado oficialmente su acuerdo publicitario, firmado el pasado mes de Junio. De este modo, las dos sociedades han preferido evitar el proceso antitrust, para privilegiar, probablemente, otros horizontes, con vistas a una posible crisis de envergadura mundial.

Prevista inicialmente para el mes de Octubre, la puesta en marcha del acuerdo había sido pospuesta a una fecha aún por determinar, antes de confirmarse su cancelación, el pasado Miércoles 5 de Noviembre de 2008. En un principio, el acuerdo no exclusivo preveía que Google podría posicionar publicidades en los sites web de Yahoo, y que ambas firmas americanas se repartirían los beneficios de este acuerdo. Google estimaba que el proyecto podría aportar unos 800 millones de dólares de ingresos anuales. Seguramente, un proceso judicial podría haber costado muchísimo más…

Una vez el acuerdo anulado, Yahoo tiene ahora vía libre para proseguir las negociaciones entabladas a principios de año con AOL, respecto a una posible fusión entre ambas compañías.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
06/11/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?