El crecimiento de la publicidad en línea debería sufrir un ligera aminoración.

La crisis financiera esta “golpeando” de lleno a la economía real y, claro está, a la virtual. A pesar de la ligera mejoría de la bolsa en estos comienzos de Noviembre, los especialistas no dudan en anticipar una aminoración, incluso una bajada de su actividad.

Según los datos de un estudio llevado a cabo por un grupo especializado en los estudios de mercado, las inversiones publicitarias deberían sufrir un retroceso del 1.1% en 2008, un dato sin duda alarmante, a sabiendas de que el mismo organismo vaticinaba un progreso del 1.5% en las mismas hace solo unos meses.

No obstante, esta media no influirá a todos medios por igual. Así pues, si tanto la televisión, como la prensa o la radio deberían prepararse para una bajada del 3 al 5% en sus ingresos, en los próximos años, la visualización externa y sobre todo internet deberían seguir reflejando un fuerte crecimiento.

El mercado publicitario on-line, estimado a 23.4% para el presente 2008, debería seguir reflejando un 16.2% de crecimiento para el 2009, con una predilección de los anunciantes por formatos que busquen un desarrollo óptimo, como es el caso de los ineludibles enlaces patrocinados.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
05/11/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?