El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo se tambalea.

Según el Wall Sreet Journal en su edición del 31 de Octubre de 2008, el acuerdo de patrocinio publicitario firmado en Junio pasado entre Google y Yahoo parece tambalearse, hasta el punto de poder cancelarse, fruto de la presión. Recordemos que, según Google, este proyecto podría generar unos 800 millones de dólares de ingresos anuales, permitiéndole aumentar su cash-flow en 200 millones durante el transcurso de los doce primeros meses de su puesta en marcha. Y ahí es donde “cojearía” el tema.

Este acuerdo, negociado en paralelo al rechazo de las ofertas de recompra y participación presentadas por Microsoft a Yahoo, ha levantado ampollas, hasta tal punto que Microsoft lo ha calificado de inapropiado por violar la competencia. Con respecto a la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y a la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), ambas han abogado, frente a las autoridades, por el bloqueo del acuerdo, argumentando que el mismo podría frenar la competencia, aumentando los precios y reduciendo el abanico de clientes.

Más allá de todo esto, el Departamento de Justicia (USDOJ) y la Comisión Europea han iniciado sus pesquisas sobre este proyecto. El resultado ha sido el siguiente: después de haber declarado la puesta en funcionamiento del acuerdo a principios de Octubre, tanto el motor de búsqueda como el portal han retrasado el inicio del mismo y están cooperando con el DOJ, con el fin de evitar un proceso antitrust. Hoy día, Google insiste en negociar, pero es reacia al compromiso.

Seguimos cooperando con el DOJ en referencia al acuerdo, pero no entraremos en más detalles, declaró un portavoz de Google a la prensa americana. Yahoo, por su parte, se ha mostrado convencida del buen fondo del acuerdo firmado con su rival en el mercado de la búsqueda y de la publicidad en la red.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
31/10/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?