Google roza los 100 mil millones de dólares en términos de capitalización bursátil

¿Habría perdido Google la confianza de los mercados?
A pocas horas de la presentación de sus resultados financieros trimestrales, la firma de Mountain View ha visto como sus acciones caían en Wall Street en más del 8%, pasando a 311 dólares.

Después de haber coqueteado con los 150 mil millones de dólares, la capitalización bursátil del gigante de internet se ha fundido en más del 55% desde el uno de Enero del presente, para situarse, a día de hoy, alrededor de los 97 mil millones, rozando la barra simbólica de los 100 mil millones de dólares.

Víctima colateral de la crisis financiera, Google podría ver como sus beneficios se van evaporando de forma paulatina a medida que la crisis se vaya propagando en la economía real. Según los augurios de Thomson Reuters, el volumen de negocio trimestral debería, no obstante, sobrepasar los 4.05 mil millones de dólares, con un dividendo por acción de 4.7 a 4.8 dólares.

No obstante, todavía quedaría saber si Google, que ha sobrepasado más de 12 veces estas previsiones, en sus últimas 16 publicaciones financieras, conseguirá nuevamente capear el temporal y sorprender positivamente a los analistas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
17/10/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?