Internet “echa un capote", indirectamente, al comercio físico.

Según datos reveladores de eMarketer, internet es una fuente primordial de información para los usuarios, futuros compradores, a la hora de iniciar sus pesquisas en pro de encontrar el artículo o producto deseado.

Pero ahí está el “bacalao”: es decir, que el usuario únicamente indaga a través de la red, satisfaciendo así su curiosidad, sobre todo en bienes por lo general onerosos (llámense viajes, todo lo relacionado con el universo de la tecnología…) y ahí queda todo, ya que a posteriori, y en el caso de querer comprar, el usuario es más propenso a acudir físicamente al lugar o tienda para adquirir su producto.

El efecto, pues, es algo contradictorio, ya que lo que debería fomentarse es la compra a través de la red, y no al revés. Las estrategias en marketing digital son, en gran mediada, las causantes de esta tendencia del “miro antes por internet y luego me lo compro en la calle”.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
16/10/2008


Comentarios: (1) comentario
costasdaniel dice: Todavia hay mucha gente insegura con las compras a traves de Internet. Siempre parece más seguro tener a alguien adelante. (17/10/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?