El marketing on-line no conoce, por ahora, la crisis.

La crisis que atraviesan en la actualidad los mercados financieros parece no haber tenido todavía impacto en la publicidad. Según los datos de un estudio de la IAB en los Estados Unidos, el mercado publicitario ha mantenido un sólido crecimiento del 15% durante el primer semestre de 2008. Dentro de los 11.5 mil millones de dólares gastados, los enlaces patrocinados captan el 44% de las inversiones, lo que les coloca ampliamente por delante de los banners (con un 21%), los pequeños anuncios (14%) o incluso los leads (con un 7%).

No obstante, muchos profesionales temen un eventual endurecimiento de las condiciones de compra de la publicidad, con una preocupación primordial por parte de los anunciantes, en lo referente a los beneficios - Una situación que debería, no obstante, ser propicia a las plataformas de enlaces patrocinados, así como a los editores de soluciones de segmentación publicitaria (contextual, geográfica, histórica, del comportamiento, socio-demográficas, etc.) que ofrezcan una mayor tasa de clics a los anunciantes.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
14/10/2008


Comentarios: (1) comentario
Tronico dice: En mi opinión lo duro está por venir, y tarde o temprano TODO se resentirá, en definitiva es una cadena. En adsense he notado una bajada importante del PPC (15/10/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?