AdSense for Games: Google coloca publicidad en los juegos on-line.

Google hace su entrada en este nuevo mercado, con el lanzamiento, en versión beta, del programa AdSense for Games. En un primer momento pensado para los juegos on-line (sobre todo aquellos publicados en forma de aplicaciones Flash o Java) este programa permitirá a los anunciantes colocar publicidades de texto, imágenes o videos, antes, después o durante la aparición de las pantallas de espera, dentro de las fases del juego.

¿Se trata de un territorio todavía virgen? – Según Google, a día de hoy, este tipo de juegos en línea hacen las delicias semanales de un 25% del censo de internautas, lo que significa un potencial de más de 200 millones de individuos en el mundo entero, según datos facilitados por ComScore.

En el seno del programa AdSense for Games, Google propone a los editores de juegos en línea rentabilizar sus creaciones, mediante dos formas: en primer lugar, Google promete que sus comerciales venderán campañas a grandes anunciantes, garantizando a los editores la conservación del control en los contenidos publicitarios plasmados en sus creaciones.

Y en segundo lugar, los espacios vacantes podrán ser ocupados por anuncios textuales e imágenes, que funcionarán de manera similar a los enlaces patrocinados, y serán integrados de manera automática, en base a las informaciones contextuales de la página o de datos demográficos asociados al internauta. Editores como Konami (juegos para consola), Mochimedia, Grab.com, Café.com o HeavyGames, ya han aceptado el reto de AdSense for Games.

El desembarco de Google en este terreno se esperaba desde la recompra de AdScape, cuya plataforma permite, entre otros, medir los clics, dejando la puerta abierta al marketing de desarrollo, al igual que hicieron sus competidores: Microsoft, por ejemplo, tras la recompra de Massive en el año 2006, o Yahoo, que ya propone juegos, patrocinados por anuncios publicitarios.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
09/10/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?