Publicidad: ¿La red se escaparía de la crisis?

Tendría que ser un realidad, el hecho de que la publicidad sufriera, de primer grado, las consecuencias de una crisis económica mundial, cuya dimensión está siendo, a día de hoy, cuanto menos inédita. Los anunciantes van a recortar en gastos de comunicación, y las previsiones en inversiones publicitarias se prevén muy escasas.

Según una oficina de estudios, el crecimiento de estos gastos en Europa y América del Norte será inferior al 2% en 2008, lo que supone dos veces menos de lo esperado en un primer momento. A nivel mundial, el mercado progresará en un 4.3%, frente a una subida del 6.6% prevista en Junio.

Todos los medios de comunicación estarán a la baja, salvo internet, que parece apartarse del epicentro de este caos. De este modo, la cuota de mercado en gastos publicitarios en la Web debería pasar del 10.2% en 2008, al 11.9% en 2009, y finalmente al 13.8% en el 2010. Incluso la televisión está alerta, ya que de mantenerse sus porcentajes, esto sería ya todo un éxito – Para los profesionales Internet es, hoy por hoy, una plataforma mediática económica y, sobre todo, eficaz en tiempos de crisis gracias, en parte, a unas herramientas de segmentación, cada vez más precisas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/10/2008


Comentarios: (1) comentario
Marcelo Keselman dice: El tema de la crisis financiera internacional me ha desvelado de tal manera, que decidi crear un blog para destacar las noticias relevantes y comentar sobre ella. Alli van apareciendo mis ideas al respecto que espero compartir o discutir con quien este interesado en hacerlo. http://comentonoticias.blogspot.com/ (09/10/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?