Google y Yahoo retrasan la puesta en marcha de su acuerdo publicitario.

Google y Yahoo habían acordado en Junio pasado un acuerdo, referente al territorio norte americano, según el cual el portal Yahoo plasmaría los enlaces patrocinados de Google en los Estados Unidos y Canadá, durante un período de cuatro años. El susodicho acuerdo había suscitado ciertas “ampollas” por parte de sus competidores y otros actores, ya que, de ser así, se establecería un monopolio casi absoluto en el universo de la publicidad on-line.

A día de hoy, ambos actores han anunciado que retrasarían en el tiempo la puesta en marcha de este acuerdo, para permitir al DOJ (Departamento de Justicia) americano examinar más profundamente las bases y repercusiones del contrato. No se ha confirmado, por parte de ambos, la duración de este período de espera, antes de la puesta en marcha del acuerdo, el cual, en principio, debería empezar a tener vigencia el próximo 11 de Octubre, tras un primer refreno.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
06/10/2008


Comentarios: (1) comentario
Tronico dice: La verdad es que nunca entendí éste acuerdo, yo creía que Yahoo gestionaba directamente su publicidad. (07/10/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?