La fecha de nacimiento, nueva protección para el comercio electrónico

A partir de ahora, y si se quiere pagar mediante tarjeta de crédito, ciertos portales web pedirán su fecha de nacimiento. Una barrera de seguridad más, que servirá para fortalecer las relaciones entre vendedores y bancas, en caso de pleitos

Tras el número de tarjeta y las tres últimas cifras del criptograma, los internautas tendrán que precisar su fecha de nacimiento en ciertos portales de compra en línea. Una novedad, instalada no hace mucho tiempo en ciertos portales afiliados a la norma de pago en línea 3D Secure. Estos sites se pueden reconocer, mediante los logotipos “Verified by Visa” o “MasterCard SecureCode”.

Así pues, este “plus” representa una barrera más de seguridad, cuyo fin es, por un lado, garantizar la fiabilidad de las compras, pero también mantener de forma más cordial y segura las relaciones entre bancos y ciber-comerciantes.

Dichos e-comerciantes son, casi siempre, los primeros damnificados de los fraudes en la red, ya que no obtienen el reembolso completo por parte de los bancos. Introducir la fecha de nacimiento puede entenderse, pues, como una “traspaso” de la responsabilidad entre el comprador, el vendedor y el banco. Anteriormente, en caso de fraude, los bancos debían de reembolsar al portador de la tarjeta de crédito, pudiéndose producirse a posteriori pleitos contra el banco del comerciante, o lo que es peor, contra el comerciante en persona.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
03/10/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?