Google Ultra-Dominador

A pesar de todos los esfuerzos de sus más acérrimos competidores, Google sigue liderando las búsquedas en internet en el mundo entero, sobre todo en los Estados Unidos de América. Según las últimas informaciones, facilitadas por comScore, la cuota de mercado americana del “gigante de Mountain View”, correspondiente al pasado mes de Agosto, estaría en un 63%, respecto al 61.9% de Julio.

Por detrás de Google, se ha producido un “cacao” en toda regla: por ejemplo, Yahoo ha visto como su cuota caía casi un punto, colocándose en 19.6%. Live Search de Microsoft, por su parte, no consigue “despegar”, con una cuota del 8.3%, frente al 8.9% del Julio. En lo referente a Ask Network, se atisba cierta mejoría, pasando del 4.5 al 4.8%. Y finalmente, cierra el pelotón AOL, con un porcentaje estable del 4.3%.

Pero parece que, tanto Yahoo como Microsoft, no se dan, por vencidos. Yahoo va a dar un cambio de imagen a la página de bienvenida de su site, lo que podría acarrear más usuarios para su motor. En cuanto a Microsoft, se espera igualmente un relativo cambio de “look” en los servicios Live. Pero, aún así, las diferencias con Google son enormes, y aunque se contabilizaran juntos, ambos todavía estarían muy lejos del indiscutible líder de este sector…

Y para añadir un poco más de picante al asunto, recordemos que Google se ha convertido en el número uno americano en materia de audiencia, con unos 144.7 millones de visitadores únicos para todos sus servicios, contra los 141.5 millones de Yahoo que, recordemos, siempre había estado en cabeza, en términos de frecuentación- En cuanto a Microsoft, destacamos los 123 millones de visitadores únicos, por delante de AOL, con 110 millones.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
19/09/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?