España, 23° en el ranking de competitividad en nuevas tecnologías

Según los datos de un estudio llevado a cabo por el departamento EIU (o lo que es lo mismo, Economist Intelligence Unit) para la organización Business Software Alliance (BSA), los Estados Unidos de América acusarían un detrimento de la competitividad, en materia de nuevas tecnologías, si bien seguirían encabezando el ranking en este sentido, con un 74.6% (resultado éste, repito, ligeramente inferior respecto al 77.4%, registrado en 2007)

En contraposición, otros países han recuperado el terreno perdido, encaramándose en los privilegiados cinco primeros puestos de esta clasificación – Tras haber ganado cuatro puestos desde el año pasado, Taiwán se coloca, ahora, en segunda posición. Así mismo, Suecia y Dinamarca, cuarta y quinta, respectivamente, han progresado en tres posiciones.


Con una puntuación del 46.3% encontramos a España, clasificada vigésimo tercera a nivel mundial, y décimo cuarta en Europa del Oeste, una posición más respecto a 2007.


Salta a la vista que “el Dorado” de las nuevas tecnologías ya no solo se centra en Silicon Valley, ya que otros polos capitales florecen con creces tanto en la India, como en los países del norte de Europa, y Asia. Por lo tanto, este contexto, que se perfila poco a poco, podría acarrear una mayor competencia a nivel mundial, lo que beneficiaría de lleno al consumidor.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
16/09/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?