Pérdida de 250 mil millones de dólares para Google y Microsoft

Mientras que la economía mundial hace frente a una de sus más profundas mutaciones desde hace años, dos de los principales actores del mundo numérico, estos son Microsoft y Google, acumulan, de manera conjunta, una pérdida de más de 250 mil millones de dólares, en capitalización bursátil. No obstante, ambos grupos están asistiendo a un progreso en sus resultados netos, cifrándose en 10 mil y 3 mil millones, respectivamente, para las firmas de Redmond y Mountain view.

De este modo, entre Noviembre de 2007 y Septiembre de 2008 (es decir, en la actualidad), Google ha visto pasar la cotización de sus acciónes de 740 a 415 dólares la unidad, lo que se traduce en una variación negativa del -40% en este período, mientras que la acción de Microsoft perdía cerca de 14 dólares, por acción a 26$, o lo que es lo mismo, una variación negativa de cerca del -30% en susodicho período de tiempo.


Para Google, estos resultados corresponden al nivel más bajo del grupo, en el índice Nasdaq, desde hace seis meses (Marzo de 2008), con una remontada de un veintitantos por cien, entre Marzo y Mayo de 2008, a sabiendas de que deberíamos remontarnos hasta Octubre de 2006 para encontrarnos con un nivel tan bajo.



Para Microsoft, se trata igualmente del nivel más bajo, en la cotización de sus acciones, desde inicios del ejercicio 2006, excluyendo la caída en picado de Julio de 2008 - La curva de Microsoft continúa con su tendencia negativa, iniciada en Diciembre de 2007, con una pequeña subida del 30%, más o menos, en Abril de 2007.

Diversas son las razones que señalan los analistas:
La primera sería consecuencia de una fuerte bajada de las ventas de emplazamientos publicitarios en Internet, y la segunda debido al reforzamiento del dólar con respecto al euro, de estos últimos meses.
La última de las razones se daría, fruto de las posiciones dominantes de estos dos actores, obligados por la Ley antitrust.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
14/09/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?