Ciberpublicidad: nuevos aires en un sector, azotado hasta hace poco por la incertidumbre.

Internet, hoy día, ofrece las suficientes garantías para que los profesionales del marketing online “se la jueguen”, en este sentido, ya que por ejemplo, por fin se pueden reflejar con suma precisión los resultados de las campañas publicitarias en la red.

Así pues, y estadísticamente hablando, nos damos cuenta de que en 2007, la apuesta por el marketing en la red trajo consigo unos resultados económicos sorprendentes, nunca antes vistos.

El marketing de buscadores y los enlaces patrocinados aumentaron considerablemente en temas de inversión. Las era tecnológica en la que estamos inmersos, y los constantes progresos de los expertos, permiten contar a día de hoy, con nuevas herramientas, programas y formatos, capaces de hacer más amena esta labor y sobre todo, erradicar la fobia que pudiera darse a la hora de apostar por la red, hablando, claro está, en términos de inversiones publicitarias.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
12/09/2008


Comentarios: (1) comentario
mooxar dice: El crecimiento en este rubro es sumamente importante. Solo que se está perdiendo un poco el concepto de la palabra PUBLICIDAD. Ahora, con la llegada de los tan odiados (por los webmasters) modelos de CPA, CPL y CPR es el Webmaster quien termina financiando la campaña publicitaria del Anunciante. Si vende, cobra, si no vende no cobra. Y la Publicidad ? Colgar un cartel que es visto millones de veces no es Publicidad ? Introducir en la mente de los navegantes una marca, imagen o Slogan no se paga ? Internet es el unico medio que permite eso. Tanto Televisión, Revistas, via Publica, Radio, etc carecen de esas herramientas. Es notable como los Publishers agradecen que aun haya empresas que apuesten al modelo CPM, CPC. AdSense mismo, que es el nro.1 del mundo sigue con su CPC, cuando podria sin problemas montar un CPA infartante. Yo creo que el modelo CPA va a jugar en contra del crecimiento de Internet. Si desaparecienan ADSENSE y las empresas de CPM o CPC, tengan por seguro que habria millones y millones de sitios eliminados de los buscadores. Creo que el mundo debe reflexionar acerca de todo esto, porque en estos modelos, es el Webmaster quien corre con el 100 % de los riesgos. (17/09/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?