MySpace sobrepasa a Yahoo en ciberpublicidad en los EE.UU.

Según un nuevo estudio, Fox Interactive Medias, filial de News Corp, que reagrupa gran cantidad de portales internet, comenzando por MySpace, habría “birlado” a Yahoo la primera plaza en el mercado americano de la ciberpublicidad.

Según las audiencias publicadas por ComScore esta semana, los portales de Fox Interactive, con MySpace a la cabeza, han acumulado 56,8 mil millones de publicidades vistas en el mes de Junio, sobrepasando, por primera vez, a los sites de Yahoo (con 53,1 mil millones de reclamos vistos, lo que supone un doce por ciento menos con respecto a Mayo)

Si este dato estadístico atisba un crecimiento rápido de MySpace, en términos de audiencia publicitaria, los analistas, por su parte, estiman que el site comunitario ha tenido dificultades para atraer a los reclamos más rentables, los cuales siguen siendo aprovechados por Yahoo.

Mal presagio para Yahoo, Aol y Msn:
Según Jeff Berman, presidente de MySpace, y responsable de ventas y marketing: “Nuestros CPM han progresado de manera clara”, evocando el pico de crecimiento registrado en Junio.

Richard Greenfield, analista de Pali Research, afirma que esta evolución del site ha generado una oferta publicitaria más convincente para las grandes marcas, permitiendo a MySpace el contacto con nuevos anunciantes más importantes, más allá de aquellos que se interesan habitualmente a los portales comunitarios. Una perspectiva que, según él, no augura buenos presagios, tanto para Yahoo, como Msn o AOL. Si todavía es demasiado pronto para proclamar que MySpace ha copado definitivamente la primera plaza del sector, en detrimento de Yahoo, aún así las cifras facilitadas por comScore reflejan que la parte de Yahoo en el mercado publicitario está en caída continua desde Julio de 2007. El gigante de internet, por su parte, ha creado suspicacias en el método utilizado por comScore, para realizar estas valoraciones.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
29/08/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?