AdSense for Games: publicidad Google en los videojuegos

Google va a “condimentar” nuestros videojuegos con reclamos publicitarios, basados en su motor AdSense, cabe recordar, número uno en las páginas web de la red.

El portal VentureBeat da buena fe de que Google está probando de manera discreta su motor “AdSense for Games”, desde hace ya varios meses. Algunas fuentes cercanas al proyecto afirman que el gigante de la red se encuentra, hoy por hoy, capacitado para difundir publicidad en los videojuegos, imágenes, incluso vídeos.

El sistema podría inclusive hacer que un personaje de videojuego presente una publicidad, al finalizar una secuencia. Uno podría imaginarse al protagonista del videojuego diciendo: “Y a continuación, mensaje publicitario de nuestro patrocinado”, como introducción de un vídeo publicitario, en el momento que el jugador concluye la versión de demostración de un videojuego.

Una ocasión para filtrar todo tipo de novedades, con vistas al jugador empedernido, que no tiene más “tiempo cefálico” ni para poder ver la televisión. Se dice que “la vida siempre encuentra un camino…”, pues bien este dicho se podría aplicar igualmente a la publicidad.

La tecnología de Google podría funcionar en todas las plataformas, ya sea en consolas, Pc’s, videojuegos en páginas web, e incluso en los móviles. Se puede decir que Google ha tardado mucho tiempo en la elaboración de su motor publicitario en videojuegos, pero esto tiene su explicación, ya que ante todo había que consolidar con acierto y sólidas bases y garantías el proyecto: invadir de golpe y porrazo todo el sector, con el fin de brindar una solución lo más viable posible, y atractiva para los anunciantes.

Y para todos aquellos escépticos, es bueno saber que la motivación de los actores del sector augura los mejores presagios, ya que el mercado de la publicidad en los videojuegos debería rozar los mil millones de dólares, en cuanto a ingresos, de aquí al 2010.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
31/07/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?