El 3% de los ingresos de Meetic se obtiene a través de los móviles

La empresa Meetic, responsable del servicio de encuentros en línea del mismo nombre, publicó, a finales de la semana pasada, sus últimos resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2008. En ellos se puede constatar, además de un aumento del los beneficios de un 18,43% en un año, traducidos en 63 millones de euros, que la telefonía móvil es un factor importante a tener en cuenta, y cuyo crecimiento esta siendo notable para sus intereses.

Es decir que, si a día de hoy el 95% del balance de Meetic proviene de los ingresos por abonos o la aparición de publicidad en la red, el 3% de los beneficios correspondería a los móviles. Desde hace dos años, Meetic ha puesto en marcha diferentes servicios móviles, que van desde el mensaje SMS de alerta cuando se reciben nuevos mensajes (facturados a 0,20 cts. de euro por mensaje corto) al servicio mi “MeeticMobile” accesible a través de un sms, cuya facturación es aún más elevada.

A día 30 de Junio de 2008, Meetic comunicaba sus +651.000 abonados, de los que, individualmente, saca unos ingresos medios mensuales de unos 17,40 euros. Todavía queda por ver de que forma o manera Meetic prevé desarrollar sus servicios para telefonía móvil, ya que algunos de estos sufren todavía muchos retrasos, como es la incompatibilidad con el iPhone de Apple, o incluso la imposibilidad de usar ofertas con contenidos geo-localizables, gracias a los últimos móviles GPS del mercado.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
29/07/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?