Servicios de contenido para móviles: La Comisión Europea pone su “granito de arena”

Un estudio de la Comisión Europea ha desvelado la tendencia: el 80% de los portales que proponen un servicio de descarga de tonos para teléfonos móviles realizan prácticas comerciales algo dudosas. Dicha Comisión ha anunciado una “limpia” en toda regla en los sites que ofrezcan servicios para susodicha telefonía. Los tonos y fondos de pantalla, tan de moda entre los jóvenes “movinautas”, están, pues, en el punto de mira de la UE, tras un informe que demuestra que, muchas de estas webs, no respetan, ni los derechos de los consumidores, ni los de la competencia.

En contraposición a estas prácticas, calificadas de “salvajes”, la comisaria ha dado un pequeño toque de atención: “Estad alerta, todo está en la letra pequeña, por lo que hay que leer de forma sistemática el texto impreso en este tamaño, asegurándose bien a lo que uno se está abonando, para no tener sorpresas desagradables a posteriori” – Se trata de un “servicio”, que desafortunadamente los padres suelen descubrir una vez que “el mal” esta hecho, recibiendo la correspondiente y desorbitada factura telefónica del móvil de su querido hijo.

Estaríamos, pues, hablando de un sector a todas luces prometedor, ya que el valor de las ventas de tonos, a escala europea, se estimó en 2007 en unos 691 millones de euros, representando así el 29% del mercado global.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/07/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?