Los ingresos publicitarios de YouTube, apenas satisfacen a Google

No es tarea fácil monetizar una audiencia record, incluso para Google – Según el WSJ, los anunciantes con renombre dudarían en hacer campaña en YouTube, plataforma de vídeo, propiedad de Google.

De este modo, y a pesar de una media de mil millones de vídeos visionados diariamente a través de YouTube, los ingresos publicitarios globales de la plataforma, estimados por Google en 200 millones de dólares para el año en curso, no llegarían a colmar dichas expectativas.

No obstante, YouTube es un elemento esencial para “ampliar” el margen de maniobra publicitario de Google, más allá de los enlaces patrocinados.
Según el mismo diario, Google querría vender más vídeos publicitarios o publicidades integradas en YouTube, sin olvidar igualmente la venta de publicidad en los medios tradicionales (es decir la televisión, radio, prensa…), con el fin de llegar a ese 90% del “pastel publicitario” que todavía no circula a través de internet.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
09/07/2008


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Me he quedado impresionado. Yo se que Youtube, es una de las webs más visitadas, y Google creo que exige mucho, nose si me explico. Mil millones de videos visionados diariamente a travez de Youtube, eso es una cifra muy grande, y la verdad no lo sabia. Talvez me sirva para información de mi blog, obviamente dejando la fuente de RW. Muy bueno. (09/07/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?