Google pretende enlazar Japón con los EEUU

Bajo la atenta mirada e impulsión de Google, el consistorio Unity tiene como meta el extender su red de fibra óptica presente entre los continentes asiático y norteamericano, y así poder aumentar la banda pasante en 7,68 terabits por segundo.

Dicho consistorio reagrupa al ya mencionado gigante Google, junto con cinco actores asiáticos: los Bharti Airtel (India), Global Transit (Malaisie), KDDI (Japón), Pacnet & SingTel (Singapour).

Para lograr la meta fijada, se invertirán unos 300 millones de dólares en nuevas fibras ópticas transpacíficas, que conllevarán un aumento aproximado del 20% del total de banda pasante.

Este crecimiento de las infraestructuras materiales (llámense cables) se debe a que las necesidades en banda pasante crecen, según algunos estudios, llegando a doblarse bianualmente. La necesidad requiere soluciones logísticas.

Por último sería conveniente señalar que en ningún momento el objetivo de Google es el de posicionarse como competidor de ninguna empresa de telecomunicaciones.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
29/02/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?