PayPal cumple 10 años consiguiendo el 9% del comercio electrónico mundial

El sistema de pago en la red celebra sus 10 años. Su presidente, Scott Thompson, nos da buena cuenta de estos años:

Tras Amazon, eBay, Google y Yahoo, le toca el turno a PayPal de celebrar su décimo cumpleaños. Todo comenzó con una idea simple: permitir la transferencia de dinero sin intercambio de información financiera personal.
Al comienzo, el sistema estaba dirigido a las agendas de bolsillo (PDA’s), a través de un enlace infrarrojo – Aunque no tardó mucho en migrar hacia la red.
Diez años después, PayPal es el gigante mundial de los pagos en línea, llegando a gestionar en el primer trimestre del presente 2008, más de 14 mil millones de dólares en materia de transacciones. Filial de eBay desde su recompra, hace ya 6 años, por mil quinientos millones de dólares, la empresa cuenta a día de hoy con cerca de 7000 empleados.

Si eBay representa todavía el 54% de su margen de beneficios, PayPal se ha diversificado para parecerse todavía más a un banco. Un estatus que ya “ejerce” en Europa desde hace un año.

La ambición de Paypal es ser el medio de pago electrónico favorito en la web… Y parece que está consiguiendo este objetivo. PayPal gestiona hoy por hoy 150 millones de cuentas, de las cuales 60 millones activas, en 190 países diferentes y 19 divisas. Cerca del 11% del comercio electrónico en los EE.UU. y 9% a nivel mundial, circula mediante sus servicios. En 2009 se prevé un beneficio de dos mil quinientos millones de dólares, frente a los casi dos mil millones de este año”.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/07/2008


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?