Facebook compra WhatsApp

Los propietarios de esta red social mundialmente conocida anunciaron ayer miércoles 19 de febrero la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por el valor de unos 19.000 millones de dólares. Facebook, empresa fundada por el joven Zuckerberg, pagará en efectivo sólo una cuarta parte de dicha cifra y los propietarios de la compañía WhatsApp recibirán lo restante en acciones de esta gran red social.

Muchos expertos traducen esta compra por parte de Facebook como una acción para evitar quedarse atrás ya que se ha puesto en mira durante los últimos años la posible pérdida de interés por parte de los jóvenes usuarios de esta red social. Ya en 2012 procedió a la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, augurando el gran éxito de esta aplicación estrella y ahora se lanza a por WhatsApp, esperando aumentar su presencia en los dispositivos móviles y sostener su negocio en lo más alto.

Según Zuckerberg, la aplicación de mensajería instantánea va a conectar a mil millones de personas en todo el planeta, por lo que se conseguirá crear un mundo más abierto y conectado, y ha explicado que WhatsApp complementará los servicios de chat y mensajería a su gran comunidad.

Esta noticia ha causado mucho revuelo en redes sociales como Twitter y el propio Facebook, ante la idea de muchos usuarios piensan que comenzarán a incluir publicidad en sus servicios de WhatsApp para amortizar esta compra tan sumamente abultada, teniendo en cuenta que Facebook ha hecho de la publicidad casi su única fuente de ingresos. Solo queda esperar si este fundador seguirá con la estrategia inicial de los creadores de WhatsApp en la que renegaban de incluir anuncios o juegos en la aplicación.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
20/02/2014


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?