Aumenta el presupuesto en marketing digital

Un estudio reciente ha integrado las opiniones de algunos de los responsables más importantes de tiendas online para este año 2014. De todas las encuestas realizadas, se ha advertido que casi el 100% de ellos esperan que la venta en línea crezca en el año que nos encontramos, en contraposición del 3% que espera un descenso de las mismas.

De hecho, el 72% de las empresas incrementarán su presupuesto de marketing digital, convirtiéndose en uno de los factores más importantes para mantenerse en la cima durante estos tiempos tan cambiantes. Para las empresas más pequeñas, tendrán que comenzar a buscar la diferenciación ya que el mundo de Internet es cada vez más competitivo y está creciendo con una rapidez sorprendente. Todas las organizaciones deberían tener en cuenta la internacionalización para lograr sobrevivir o mejorar sus resultados, por lo que estar online se convierte en una herramienta clave y fundamental, según la agencia de marketing Kanlli el 44% de las empresas que se dedican al comercio electrónico van a dar un paso más allá para adentrarse en probar nuevos mercados y un 25% espera hacerlo en dos o más.

La evolución de Internet no permite descanso, cuando crees que estás en lo más alto y que no queda tanto trabajo por hacer, aparecen nuevas empresas con nuevas tendencias que revolucionan el mercado y así sucesivamente. Nunca se sabe con certeza cuál va a ser la vía más competitiva o con mayor éxito, por lo que siempre existirá mucha tarea pendiente. Por ejemplo, hay que ser conscientes de que entre el 20 y el 40% del tráfico viene desde dispositivos móviles y que los usuarios de webs que no dispongan de herramientas adaptadas a móviles, tendrán grandes impedimentos a la hora de realizar sus compras. Por otra parte el 54% de los participantes en el estudio piensa que el showrooming experimentará un gran crecimiento durante este año, frente al 31% que cree que se mantendrá igual.

Finalmente, el director del Foro de Economía Digital Business School aseguró que nos encontramos en un sector en crecimiento constante que mueve muchos millones de euros en facturación, por lo que hay que estar siempre atento y mejorando nuestro trabajo.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
31/01/2014


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?