Predicciones para el 2014

Al estrenar un nuevo año todos los expertos se lanzan a tratar de hacer predicciones con el fin de adelantarse a las nuevas tendencias que surgirán en 2014. Cada año se hace más difícil intentar descubrir lo que se aproxima, ya que los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos y las novedades están a la orden del día.

Respecto a la rama del marketing digital, no cabe duda que el marketing de contenidos experimentará un notable crecimiento. Será tal su relevancia, que muchas empresas crearán su propio departamento en su organización interna para destinarle recursos propios y dedicarle la importancia que merece ya que se ha convertido en la clave de las estrategias corporativas de las compañías. Ya no sólo basta con crear contenido de calidad, sino que hay que destinar mayores recursos a las áreas de gran interés para el público objetivo y tratar de satisfacer sus necesidades y preferencias. Esto se conseguirá con la combinación entre el estudio de las nuevas tendencias y la integración de las mismas en el proceso creativo.

Por otra parte, el ROI se convierte en el objetivo primordial de toda acción de marketing de contenidos. Hasta ahora, a los marketers les valía con conocer sus resultados en términos de CPV, pero se han dado cuenta que esta técnica no asegura los resultados en términos económicos y necesitan traducir sus acciones a términos reales, no solo en impactos estimados. Así, cobra importancia el CPA para conseguir respuestas reales en el público objetivo.

Así, el 2014 vendrá cargado de cambios como la incorporación del marketing de contenidos a la estrategia corporativa de las empresas, cambios a los que será necesario adaptarse para sobrevivir en el mundo de la venta online.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
02/01/2014


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?