La esperanza de la Navidad

Después de un año bastante negro para el consumo, llega la época de esperanza para los comercios de todo el país. Gracias a las compras navideñas, los comerciantes esperan que el consumo aumente entre un 3 y 5% más que los meses anteriores ya que se trata de un periodo atípico y lo normal es que se incremente el gasto para disfrutar de estas fechas y tratar de dejar a un lado los malos momentos aunque solo sea por un tiempo. Para mayor determinación, los comercios realizarán el 25% de su facturación de todo el año en este periodo de Navidad, ese fenómeno es conocido en el sector como el “efecto calendario”.

Por otro lado, los grandes comercios crearán hasta 200,600 puestos de trabajo, una cifra un 5% mayor que la del año pasado debido a que se prevén también más ventas que el año anterior. Según la agencia de trabajo temporal Adecco, se trata del primer aumento del número de empleos desde el año 2010. Los principales sectores que cobrarán más protagonismo en estos días son la distribución, alimentación, hostelería y restauración. Por otro lado para la campaña de rebajas se lleva el premio el sector del retail, en el que las ofertas de empleo se han multiplicado por cuatro.

Según un estudio realizado, las ventas en esta Navidad crecerán un 15% en unidades y un 30% en ingresos, comparándolo con el año 2012. Cifra esperanzadora con la que se puede visualizar una pequeña luz al final del túnel en el que nos hemos encontrado estos últimos años con la crisis financiera. Los más optimistas hablan de un ligero cambio de tendencia, aunque muchos permanecen prudentes y esperan a que se refleje en cifras reales.

Por último hay que tener en cuenta que los comercios que más sobreviven en estos tiempos son los que se han unido al mundo online, parece que las compras por Internet no entienden de crisis y experimentan un crecimiento cada vez mayor.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
24/12/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?