Analizamos el 2013

Nos encontramos en el último mes del 2013, fecha en la que toca hacer balance de todo el año y tratar de realizar una buena predicción para el próximo, para fijar objetivos acordes con las nuevas tendencias y lograr el mayor éxito posible. Pero nunca está de más volver la cabeza atrás y examinar si todas las predicciones pasadas finalmente se han cumplido.

Por un lado, el marketing de contenidos ha pasado a convertirse en una de las piezas clave de la publicidad de muchas empresas, junto al Branded content. Todo ello impulsado por la relevancia cada vez mayor de las redes sociales donde los contenidos compartidos y las experiencias de venta han cambiado la forma de comunicar, dando mayor importancia a la información de calidad y a las historias convertidas en publicidad.

Otro dato importante a tener en cuenta ha sido el imparable crecimiento del comercio electrónico, consolidado por el aumento del uso de los gadgets en nuestra vida diaria. Un estudio de Capital Retail asegura que al menos un 36% de sus participantes ha realizado una compra con su smartphone este año. El gran reto para el próximo año será mejorar el mcommerce, ya que los pagos a través de móviles no poseen todavía la confianza necesaria entre los consumidores en relación con los pagos seguros y protección de datos de las plataformas de pago.

Por otro lado se ha dado la importancia que merecía a la opinión del cliente. Gracias a las redes sociales, las empresas se han acercado más a sus compradores y han comenzado a escuchar sus peticiones, gustos y preferencias y aunque no se ha logrado una respuesta rápida, se pronostica que en el 2014 se tome más conciencia de ello para lograr una perfecta conexión entre empresas y consumidores.

Por último, todo esto nos sirve para darnos cuenta de que nuestro mundo avanza con pasos agigantados y cada año experimentamos grandes cambios que han de ser seguidos por los profesionales del marketing y la publicidad para seguir creciendo junto con las nuevas tendencias.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
17/12/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?