Como optimizar nuestra estrategia en Google

Todos los blogs y empresas que se encuentran en el mundo online quieren optimizar su tráfico y posicionarse en los primeros lugares de los buscadores. Así es más fácil atraer clientes a su web y conseguir visitas o incluso ventas.

El trabajo comienza en elegir las palabras y términos de búsqueda con los que se relacione nuestra web. Se puede optar por elegir palabras generales relacionadas con la labor de nuestra web, una o dos como máximo, con lo que se llegará a un mayor público, un mayor número de búsquedas al mes pero existirá también una mayor competencia y no tener la posibilidad de saber qué busca realmente nuestro público objetivo. Así, atraen a un público general que puede tener diferentes intereses y es más difícil que nuestra web sea lo que verdaderamente buscan. Otra opción sería utilizar términos de cola larga, compuestos por un número mayor a dos palabras. Éstos son más específicos, por lo que tienen menos densidad de búsqueda pero se puede considerar de mayor calidad, el cliente especifica más sus intereses y si coinciden con nuestra oferta se produce un vínculo perfecto, ayudando a convertirse más fácilmente en clientes potenciales.

El nuevo algoritmo de Google quiere convertirse en algo más “humano” y adaptarse a los hábitos de búsqueda de las personas. Antes bastaba con poner palabras clave como “pinturas”, pero ahora las personas realizan su búsqueda con frases más completas como “pinturas impermeables baratas para casa”. Si queremos buenos puestos naturales de búsqueda, este cambio ha de reflejarse en el contenido de nuestra web, no siendo suficiente con explicar las características de nuestros productos, sino tratar de adelantarnos y ofrecer respuestas a posibles preguntas de clientes.

Todo ésto ayudará a sacar más beneficio a tu web y poder sacar el máximo rendimiento a tu trabajo. Es un mundo que está en constante cambio y tenemos que saber adaptarnos a cada situación para poder permanecer en él.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
12/12/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?