Incremento de las ventas en Navidad

Como cada año, los comerciantes preveen un aumento considerable de sus ventas durante la campaña de Navidad, en la que depositan la última esperanza de que se salde el año con buenos resultados y se recupere el consumo a pesar de la época de crisis que atravesamos. Además, este año 2013 se espera que las cifras sean incluso mejores que las del año 2012 que estuvo marcado por la supresión de la paga extra a los funcionarios y la subida del IVA.

Hay que destacar que la mayor subida se espera que sea en el sector del comercio electrónico, que a pesar de la recesión del comercio tradicional, ha ido creciendo de forma exponencial año tras año. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2013, el volumen de negocio supuso un 15,1% más que durante el mismo trimestre en el año anterior. Los consumidores parece que se han dado cuenta de las ventajas de comprar online: productos disponibles las 24 horas los 365 días del año y por su parte el comercio online ha sabido adaptarse a los gustos de los consumidores ofreciéndoles una buena experiencia de compra. Otros factores que han aumentado la confianza de los internautas son las facilidades de completar el proceso de compra, los sistemas de pago seguro que se han implantado, las garantías para poder devolver el producto o la posibilidad de poder probarlo virtualmente.

Por otra parte, lo que más se compró en España el pasado año por Internet fueron los alojamientos de vacaciones con un 55% del total de las ventas, seguido por un 40% de entradas para espectáculos y un 33% de material deportivo. Las siguientes categorías más vendidas por la red en nuestro país son artículos del hogar, libros, revistas y periódicos y equipamiento electrónico e informático.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
10/12/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?