CÓDIGOS DESCUENTO: EL IMÁN DE LAS VENTAS EN TU COMERCIO

Debido a la crisis en nuestro país, se ha producido el auge de los codigos de descuento, unos portales web que se encargan de ofrecer ofertas y descuentos, manteniendo acuerdos directos con los anunciantes de muchas categorías como moda, salud, belleza, ocio y muchas más, para que los clientes finales obtengan unos buenos precios. Esto ha servido a las marcas para atraer y cautivar al consumidor gracias a sus ofertas y animarlos así a comenzar sus compras a través de la red. De este modo se benefician tanto compradores como empresas, las cuales consiguen una gran promoción en un mercado cada vez más competitivo.

Numerosos estudios sacan a la luz que el 75% de los clientes comienzan a fidelizarse hacia una determinada marca que ni siquiera conocían gracias a los descuentos o la obtención de una muestra gratuita. Los descuentos y ofertas actúan como un imán para captar nuevos clientes y la calidad del servicio es la que hace que los consumidores vuelvan a comprar. En esta época, es necesario ajustarse el cinturón y analizar todo el mercado para obtener los mejores precios, por lo que los códigos de descuento han sido una buena solución para afrontar las compras con precios más bajos por los consumidores. Esta es una de las razones por las que el sector de Internet ha crecido en estos últimos años cerca del 50% respecto a años anteriores.

Además de todo esto, según un estudio de Anatytic Partners, los clics que más éxito tienen en Facebook son las ofertas con cupones de descuento que consiguen hasta un 67% más que el resto, seguido por los sorteos o concursos con un 41%. Sin embargo, el clic no es un indicador único de la efectividad de la campaña, ya que solo el 44% de los clientes pinchan en un anuncio que les interese, los demás prefieren buscar información primero sobre el producto o acudir directamente a la página del anunciante.

A modo de conclusión, los consumidores están quitándose el miedo a comprar por Internet por el ahorro de tiempo que le supone, además de la seguridad que ofrecen las páginas web en cuanto al pago, la protección de datos, la garantía de poder devolverlos en el caso que se requiera. Además encuentran en sus tiendas favoritas una gran variedad de descuentos y ofertas online que no están disponibles en las tiendas físicas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
03/12/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?