El aumento de la inversión en publicidad digital

Las ventas electrónicas experimentan un crecimiento cada vez mayor, así como el tiempo que los usuarios invierten en los medios digitales. Nuestro mundo está evolucionando y las empresas tratan de adaptarse a él, por lo que el gasto en publicidad digital también aumenta cada año. Según un estudio realizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) con una base de 58 empresas encuestadas, la cifra total de inversión en publicidad digital durante el primer semestre del año 2013 es de 429,49 millones de euros, perteneciendo 411,77 millones a inversión en Internet y 14,84 en móvil. En total, 7 millones de euros más que durante todo el pasado año 2012.

El estudio además realiza una distinción de la inversión en Internet-Display, arrojando datos muy interesantes como que el 56,6% de la inversión pertenece al Coste Por Mil (CPM), seguido por el 13,6% en base a resultados (CPA, CPL), un 12,4% basado en tiempo, un 9,6% al Coste Por Clic (CPC) y el 7,9% restante a otros métodos.

También se afirma que lo más utilizado por las empresas es el formato integrado elegido por un 49% del total, seguido por un 25,1% mediante branded content o product placement, además de formatos flotantes y desplegables (8%), vídeos en streaming (7,2%), emails publicitarios (3,8%) o patrocinios (6,9%).

Este año se prevee que las ventas del comercio electrónico aumenten durante los meses de noviembre y diciembre y que serán mayores que en 2012. Por lo que las empresas harán más hincapié durante estos meses. Los sectores con mayor inversión declarada son los de Automoción, Telecomunicaciones y Finanzas. Así, los anunciantes que más apuestan por el entorno digital son el Grupo Vaesa (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen), El Corte Inglés y Vodafone.

Por último, en el estudio se destaca el incremento en publicidad móvil con la subida más fuerte registrada, algo más del 20% en el último año, liderado también por el sector Automoción.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
28/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?