Los consumidores ya prefieren comprar online

Tras un estudio realizado a una muestra de 1.000 consumidores norteamericanos por Ebates.com, se puede afirmar que el comercio online está proliferando notablemente. Se conoce que el 84% de los clientes prefiere realizar sus compras a través del ordenador antes que ir a las tiendas físicas, destacando la ventaja de comprar desde casa acomodados en un sillón o una silla. Esta razón es sin duda algo con lo que las tiendas tradicionales no pueden competir, además un 60% de los encuestados reconoce que prefiere la compra online debido a que así puede ahorrarse las largas colas en la caja, el tráfico y la dificultad para aparcar, sobre todo ahora en la época de las compras de Navidad.

Por todo esto, se espera que los comercios en línea experimenten un incremento de sus ventas durante los meses de diciembre y enero, ya que los consumidores alegan tener poco tiempo para acudir a las tiendas. Este año se considera a Internet como el mejor lugar para buscar y comprar regalos navideños.

Otro dato a destacar de este estudio es la importancia que le dan los usuarios a encontrar gastos de envío gratuitos, ya que ha salido a la luz que es el primer factor que tienen en cuenta un 40% de los consumidores antes de iniciar su compra en línea.

Se prevee que todo esto afecte negativamente al Viernes Negro debido a que los consumidores indican que evitarán acudir a las tiendas ese día, por una parte esperando a las ofertas exclusivas online que lanzará el Cyber Monday.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
21/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?