Inbound Marketing

Este nuevo concepto salió a la luz debido a los cambios que se han ido observando en los consumidores en los últimos años. A todo el mundo le suele incomodar que los vendedores llamen a casa constantemente, recibir publicidad en los buzones o parabrisas del coche, los parones publicitarios en la televisión, etc. El inbound marketing o marketing de atracción pretende llegar a los clientes potenciales de una forma adecuada y en el momento preciso, es decir, de una manera que no se considere intrusiva, sino que aporte valor a los usuarios y por lo tanto consiga captar su atención. Su objetivo principal es el de construir un camino que resulte fácil de encontrar para los clientes y sobretodo que se quede o vuelva a visitarlo en un futuro próximo.

Para poder llegar a conseguir todo esto, es necesario tener una estrategia clara y distinguirse de la competencia, creando contenido, a través de estrategias de Social Media, teniendo buen posicionamiento en buscadores, entre otros factores.

Tras una encuesta realizada por Hubspot a 3.339 profesionales del marketing, se concluyó que el 58% de ellos ya está utilizando este tipo de técnica, empleando un 44% de su jornada laboral en tareas relacionadas con el inbound marketing, ya que para utilizar esta técnica hace falta mucha dedicación y procurar que el producto se adapte lo más posible a sus consumidores.

Por lo que ya se sabe que la publicidad intrusiva ya no está bien valorada en el mundo del marketing o publicidad, ahora las empresas tienen que darse a conocer, no salir a buscar desesperadamente la compra del cliente, sino pensar que lo mejor es que te encuentren. Lo recomendado es crear un efecto imán y que los posibles compradores acudan a nuestras páginas web y tengan una buena experiencia en ella. Muchas empresas se han adelantado ya al incorporar este tipo de técnica en su modelo de trabajo y han podido observar el importante efecto positivo al ofrecer al consumidor justo lo que necesita y en el momento que lo necesita.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?