Analizando a los usuarios de redes online

Un reciente estudio de ChoiceStream desvela que sólo un 44% de usuarios hacen clic en un anuncio de Internet que ven y les interesa. Así mismo, también han descubierto que los navegantes no suelen pinchar en el momento que observan el anuncio, sino que pueden informarse sobre éste bastante tiempo más tarde de haberlo visto, refiriéndose a horas o incluso días. Por lo que hoy en día está siendo cada vez más difícil atraer a los consumidores a través de anuncios en portales o en redes sociales.

Centrándonos un poco más en ésto último, se conoce que el 40% de los usuarios considera que las marcas sólo están presentes en redes sociales con el objetivo de vender, además únicamente la pequeña cifra del 6% ve creíble la publicidad encontrada en Facebook o Instagram, según un estudio de Social Chorus. De hecho opinan, que las marcas que crean perfiles en redes sociales buscan como único interés la venta y no manifiestan ninguna tendencia a escuchar al consumidor o averiguar cuáles son sus preferencias, por lo que 4 de cada 10 no le da a me gusta en perfiles de empresa. Todo ésto tiene una gran repercusión en esta gigante red social, muchos usuarios la están sustituyendo por otras que les aporten mayor rendimiento.

Se puede decir que el flujo unidireccional de información ya ha desaparecido, ya que los usuarios piden que se les tenga en cuenta sus opiniones, gustos y preferencias. Por lo que las empresas poseen un listón muy alto para conseguir que sus anuncios sean productivos y generen emoción en este mundillo. También deberían tener en cuenta si la publicidad para los clientes potenciales en éste ámbito les favorece o por el contrario provoca rechazo hacia la marca.

Las empresas lo tienen cada vez más difícil para conseguir efectividad en la publicidad online, ya que se encuentran con un público cada día más exigente que busca una oferta personalizada y sentir que es escuchado y valorado por la marca que eligen. Este método se presenta como casi la única manera de fidelizar y lograr la confianza de los usuarios a través de la pantalla.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
11/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?