Marketing de contenido


Las empresas tienden cada vez más a implantar esta eficaz técnica de marketing que trata de ganarse la confianza de los clientes de una forma que no se considere intrusiva, sino aumentando la notoriedad de marca, con un contenido de calidad en el que realmente los usuarios estén interesados. Se intenta conseguir un vínculo perfecto y “casi natural” entre los intereses de los consumidores y las ofertas de las empresas, algo que no es muy fácil de conseguir por lo que éstas, invierten cada vez en esta técnica más tiempo y recursos. Se conoce que actualmente destinan un 26% del presupuesto a esta estrategia.

Este método va más allá de la mera información ya que se basa principalmente en analizar los deseos, intereses, preferencias y necesidades del público objetivo y tratar de adaptarse a cada uno de ellos particularmente, por lo que debería pasar a ser una parte muy importante de la estrategia de marketing de cada empresa. También es importante tener claro la actividad de la empresa y su objetivo por lo que vendría bien realizar un análisis externo e interno como un análisis DAFO para conocer el mercado, por ejemplo analizando a la competencia, así como conocer nuestros puntos fuertes y recursos disponibles de nuestra organización. Si todo esto se hace muy complicado, otra opción sería contratar a expertos en la materia.

Lo único que faltaría sería difundir el mensaje por todos los canales posibles para tratar de llegar a al mayor público objetivo que sea posible para tener mayores probabilidades de ser efectivo. Se pueden elegir como puntos de destino las redes sociales, la publicación en blogs, el Email Marketing, entre otros.

Para concluir, sería recomendable que cada empresa realice un seguimiento de la estrategia de contenidos utilizando métricas y comprobando así la efectividad de dicha técnica midiendo el número de formularios de registro conseguidos o el contenido compartido y su número de veces. Todo esto se vería en aumento si el contenido es bueno y si se consigue, se pueden llegar a lograr objetivos que con el marketing tradicional sería muy difícil.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
05/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?