Redes Sociales, ¿Canal de venta o no?


Es un hecho real que las redes sociales están formando parte de nuestras vidas cada vez con más importancia e intensidad por lo que las empresas se plantean aprovechar estas redes como un nuevo canal de venta. Existen dos posturas diferenciadas respecto a este tema tan discutido actualmente.

Por un lado, se comenta desde hace varios meses atrás que las redes sociales podrían convertirse en un factor nuevo muy importante en cuanto al SEO, incluso los expertos se atreven a decir que llega a ser el más importante actualmente y no se conoce su límite. La clave sería crear perfiles en las redes sociales que se consideren más idóneas para la actividad de tu empresa, no teniendo que aparecer obligatoriamente en las tres redes más conocidas como son Facebook, Google+ y Twitter. Así, lograrías subir posiciones en los buscadores ya que si consigues un número considerable de “me gusta” o +1, serás más comentado en la red, escalando posiciones por tu interesante y original contenido. Además, un dato interesante en relación a este tema es que Google + ha comunicado que será posible introducir publicidad en su red social a partir de este mes, así que se contará con más ventajas para conseguir +1.

En cuanto a la otra visión, los expertos explican que las redes sociales se crearon con el único fin de relaciones sociales, con amigos, familiares o incluso para reuniones de compañeros de trabajo y que no puede transformarse esa esencia para la que fueron creadas, por lo que no son las más idóneas para ofrecer mensajes comerciales. En esta corriente se quiere transmitir que la presencia de empresas en redes sociales juegan un papel meramente de distracción o amenización de sus seguidores, para escuchar sus opiniones, es decir la cara más cercana a sus clientes ya que éstos las utilizan en su tiempo libre y puede llegar a ser un error estar mandándoles continuamente mensajes publicitarios hasta el punto del rechazo hacia esa empresa o marca.

Teniendo todo esto en cuenta, es cuestión de cada empresa plantearse la publicidad en redes sociales y aprovechar las mismas para conseguir una mejor posición en los buscadores.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
04/11/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?