Video-Marketing


El video-marketing es una técnica que está cogiendo cada vez más peso en el mundo de la publicidad en Internet, creciendo de una manera exponencial. Las empresas se han dado cuenta de que los usuarios, sobre todo los jóvenes que también son los que más navegan por la red, están poco a poco más interesados en esta publicidad audiovisual ya que la consideran más original y divertida por lo que es más fácil captar su atención.

Las empresas consideran esta información muy relevante y tratan de diseñar estrategias que se adapten a este tipo de intereses. La clave es crear un vídeo cuyo contenido consiga que el usuario se quede en la página a mirarlo, por lo que no sirve un vídeo cualquiera, deberá ser una buena idea, con presentación atractiva y sobretodo que sea útil y eficaz para el que lo contempla para intentar dejar de ser intrusivos y convertirse en efectivos.

La plataforma preferida para este tipo de publicidad por las marcas y los anunciantes es sin duda YouTube, siendo la reina de las plataformas de vídeos con más de mil millones de visitas mensuales. Una encuesta realizada a ejecutivos de agencias estadounidenses este mismo año, afirma que el 69% de los mismos invertirá en campañas en YouTube el próximo año, así como también lo hará un 24% en Twitter. Debido a ello, es relevante nombrar la importancia de las redes sociales en esta técnica publicitaria, que unido al incremento del uso del móvil, también se han convertido en una de las herramientas más utilizadas.

Para finalizar, es una realidad que tres de cada cuatro profesionales dedicados al marketing ofrecen una gran prioridad al vídeo on-line dentro de su estrategia corporativa, ya que si la idea es buena y los vídeos tienen un buen formato, circularán por la red con lo que se podrán lograr nuevos clientes.

 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
30/10/2013


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?