Concluido el programa de Referencias AdSense

La noticia ha llegado esta mañana de manera repentina: Google ha anunciado el abandono del programa Referencias, dejando a todos sus afiliados un plazo para suprimir los diversos scripts Referencias, cuya duración iría desde ahora hasta la última semana de Agosto – Llegados a esta fecha, ya no aparecerán más anuncios.

Google argumenta lo siguiente: “Perseguimos la mejora constante de AdSense, y por ello desarrollamos y apoyamos funcionalidades que faciliten mejores soluciones, a nivel de rentabilidad, para nuestros editores. Esta labor, a veces, requiere el abandono de funcionalidades ya existentes, con el fin de poder centrarse en aquellas con mayor proyección a largo plazo.
Por ello, continua Google, hemos tomado la difícil decisión de retirar el programa de Patrocinio AdSense, a contar desde la última semana del mes de Agosto del presente.


De cualquier forma, esto dará vía libre a las plataformas de afiliación, que no habían aceptado de buen grado la inserción progresiva de Google en el mundo de la afiliación, a través de su programa Referencias.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
01/07/2008


Comentarios: (6)
metatop dice: El problema es de la gente que ha invertido un tiempo en optimizar su web para ciertos anuncios para que ahora le corten el grifo de ésta manera y de repente. (03/07/2008)
Nwo dice: como lo he comentado en el foro: Por lo poco que gañaba con esas "Referencias", de verda no lo voy a echar mucho de manos XD (02/07/2008)
challane dice: Bueno, está dejando camino libre a las plataformas de Afiliación a mi entender, ¿no? (01/07/2008)
Frank dice: No creo que sea lo de AdSense, porque defraudaría y dejaria en "banda" a muchos usuarios que estaban esperando su paga. (01/07/2008)
RentabilizarWeb dice: Al parecer se trata de todas las referencias... Productos Google y totalidad del directorio de campañas: Animales, Arte y Humanidades, Libros, etc... (01/07/2008)
metatop dice: No he entendido bien el tema ¿retiran todas las refrencias o las de adesense? (01/07/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?