La inversión publicitaria en medios digitales supera a la de los medios impresos.

IAB Spain lanza un estudio sobre el sector de publicidad y marketing que arroja datos muy interesantes sobre el crecimiento de la inversión en medio digitales. Ahora mismo la inversión digital Alcanza un 18,3% superando por primera vez desde que apareciera Internet a los medios impresos que se quedan con una cifra del 15,6% y solo es superada por la inversión en Televisión con un 43%.

Sin embargo el primer trimestre de 2012 la inversión en medios digitales cayó un 1,1% respecto al año anterior llegando a una cifra de 434m€. La inversión en publicidad para móviles ha subido este trimestre un 68% mientras que para Internet cae un 2,3%.

La inversión en el cine es superada por la inversión en los teléfonos móviles además las inversiones en los medios tradicionales hacen caer especialmente a los periódicos.

Crecen en Internet el Search un 9% con un 56% de la inversión, mientras que el display con un 44% de la inversión cae un 13% durante el primer trimestre de este año teniendo el pasado 2011 un 50-50.

Según sectores, en display la inversión sube en distribución, automoción, alimentación y restauración. Y caen las realizadas en belleza e higiene y telecomunicaciones.

Si hacemos un análisis por pricing, el CPM se mantendría con un 61% de la inversión.

Los formatos integrados caen 10 puntos a pesar de ser los más utilizados, los spots de videos crecen un 136% dando al email publicitario entre un 3,3% y un 5,7% y los patrocinios con un 6,5% de subida.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/10/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?