Do Not Track: un parche para Apache cambia los parámetros de IE10

Recuerde, en mayo Microsoft anunció que había establecido por defecto la función Do Not Track (DNT) en la próxima versión de Internet Explorer 10. Como recordatorio, sepa que Do Not Track está diseñado para bloquear a los sitios web que deseen rastrear al internauta con el fin de enviarle publicidad enfocada, conocida como "Behavioral Adds".

Dicha decisión no ha tardado en crear una controversia. La ANA, la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos explicó que estas decisiones podrían socavar el mercado de la publicidad online afectando a sus 450 clientes corporativos que representan a 9.000 marcas. Los desarrolladores del estándar Do Not Track apoyaron de forma inmediata a los anunciantes añadiendo un nuevo requisito. Para activar dicha función es necesario que el usuario la active de forma manual.

La Comisión Europea y varios senadores de Estados Unidos se pusieron del lado del editor de Redmond y enviaron una carta a la W3C, encargada de regular los estándares de la web. En agosto, Microsoft anunció que había mantenido su decisión, pero esta vez la empresa tiene que enfrentarse a la ira de los desarrolladores.

Roy Fielding, uno de los creadores del estándar Do Not Track, no ve con buenos ojos que los ingenieros de Microsoft implementen esta tecnología a su antojo. En el directorio de GitHub de Apache, el señor Fielding ha publicado un parche que permite modificar los parametros por defecto de Internet Explorer 10. "La Unión Europea cuenta con dos directivas (sobre privacidad y protección de datos) que no requieren el uso de DNT, " dijo Roy Fielding, agregando que DNT no protege "la intimidad de las personas a menos que el destinatario crea que la opción esta configurada por un ser humano real con un verdadero deseo de proteger su privacidad por encima de la personalización ".

Roy Fielding añadió que Microsoft ha violado deliberadamente la norma, pero no propuso ningún cambio de manera formal. Declarando que “La decisión de establecer por defecto DNT en IE10 no tiene nada que ver con la privacidad del usuario “. Al iniciar Internet Explorer 10, Microsoft ofrece una configuración rápida que explica claramente que la función Do Not Track se activará por defecto. El usuario podrá desactivarla en el menú de opciones de IE10.

Apache no parece convencido hasta el punto de hacer presión para desactivar el DNT y forzar de ese modo a Microsoft para que cumpla con el estándar. ¿Qué pasará con los usuarios que deseen precisamente habilitar esta opción? Pase lo que pase, esta publicación en GitHub no va a detener la polémica...
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
11/09/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?