Publicidad online: Un mercado valorado para 2008, en 65 mil millones $

Según datos del Instituto de estudios IDC, la ciberpublicidad está creciendo a un ritmo fenomenal. A escala mundial, los gastos de los anunciantes podrían estar valorados en 65 mil millones $ este año, si se sigue con este ritmo de crecimiento. A largo plazo, y siempre según el IDC, antes de 2011 se prevé incluso que dicha cifra pudiera superar los 100 mil millones $.

Si esta tendencia se llegara a confirmar, internet representaría entonces cerca del 10% del total de los gastos, incluyendo a todos los medios. A pesar de la coyuntura y del nivel de tasación del primer trimestre en los gastos publicitarios online en los EE.UU., este mercado seguiría conservando su ferviente dinamismo. Para hacernos una idea, casi 50$ por internauta activo, es decir más 1.000.000.000 de personas conectadas.

En el pelotón de cabeza de los métodos publicitarios en línea más importantes, encontraríamos en este mismo período y a escala mundial, primeramente los enlaces esponsorizados (30%), seguidos de los banners (20%), y a continuación, y con escaso margen diferencial, los pequeños anuncios (19%).

Así mismo, IDC augura para Europa el mayor crecimiento de los gastos publicitarios en la red durante el período, con una tasa media anual de progresión de más del 42%.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
27/06/2008


Comentarios: (1) comentario
Frank dice: Woow, la verdad que no sabía que se gastaba tanto dinero, y más los anunciantes. Una cifra muy grande, 65 mil millones, yo creo que a medida que pasen los años va a ir creciendo cada vez mas. Nose es mi opinion, un saludo. (30/06/2008)

¿ERES ANUNCIANTE?