IE10: Microsoft mantendrá la activación predeterminada de Do Not Track.

En junio, Dean Hachamovitch, vicepresidente del departamento de Internet Explorer de Microsoft, explicó que la funcionalidad Do Not Track estará pre-configurada para bloquear a los sitios web que deseen rastrear al usuario en la Web con vistas a enviarle publicidad específica en función de sus datos de navegación. Esta noticia ha hecho polémica, especialmente en la ANA, (Asociación Nacional de Anunciantes en los EE.UU.) que cuenta con más de 450 clientes corporativos que representan a 9.000 marcas. Para ellos, la decisión de Microsoft va a tener consecuencias graves en el mercado de la publicidad online.

Brendon Lynch, jefe de privacidad de Microsoft, confirmó que la opción se habilitará de forma predeterminada. Confirmando que para Windows 8 RTM, se encontrará en los parámetros express. El consumidor podrá desactivarlo para que su historial de navegación le permita obtener anuncios más específicos y en acorde con sus datos de navegación. Esté o no activada por defecto, la funcionalidad Do Not Track deberá ser visible y comprensible por el usuario para mantener cierto equilibrio, al menos eso es lo que afirmó Robert Madelin, Director General de Sociedad de la Información y Medias de Comunicación de la Comisión Europea, en una carta enviada al W3C.

Tras realizar un estudio, Microsoft afirmó que en su gran mayoría los internautas desean que la funcionalidad Do Not Track esté activada por defecto. Brendon Lynch añade que dentro de Windows 8, los usuarios tendrán que configurar una serie de opciones en unos sencillos pasos o si lo desean, de manera más personalizada. "Los parámetros express recomendados están diseñados para acelerar y simplificar el proceso de configuración y cuando están activos, por lo general, mejoran la privacidad, la seguridad y la experiencia del consumidor en el terminal ", Explica el editor. Por lo tanto, tendremos que elegir un modo de configuración avanzado para desactivar el DNT.

La activación de esta opción ha creado un gran debate y bajo la presión ejercida por los anunciantes, el W3C, encargado de regular los estándares de la web, se opuso a su activación por defecto y criticó las decisiones de Microsoft. Edward Markey y Joe Barton, con asientos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y la Comisión Europea, apoyaron inmediatamente al editor de Redmond.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/08/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?