Google causa el pánico en Webmaster Tools

Ciertos mensajes en los Google Webmaster Tools hacen que cunda el pánico…

Desde hace unos cuantos días, varios mensajes enviados por Google a través de la consola de Webmaster Tools indicaban que se habían detectado varios backlinks sospechosos en diversas páginas web. Dicho comunicados causaron el pánico en toda la web antes que el propio Google tuviera tiempo de reaccionar.

En efecto, desde principios de año, Google enviaba mensajes de alerta por medio de Webmaster Tools en los cuales avisaba a los webmasters sobre eventuales backlinks de mala calidad dirigidos hacia sus respectivos sitios web. El pasado 19 de julio, la empresa de Stanford envió una nueva ola de avisos causando el pánico entre los editores de sitios web:



[Querido propietario del sitio o webmaster de example.com:

Hemos detectado que algunas de las páginas de su sitio web pueden estar usando técnicas que están fuera de las directrices para webmasters de Google.

En concreto, busque vínculos posiblemente artificiales o no naturales que apuntan a su sitio web que podrían tener la intención de manipular su PageRank. Entre los ejemplos de la vinculación no natural podría incluirse la compra de enlaces para elevar el PageRank o participar en redes de enlaces.

Le animamos a que haga cambios en su sitio para que cumpla con nuestras directrices de calidad. Una vez que haya realizado estos cambios, por favor envíe su solicitud de reconsideración en los resultados de búsqueda de Google. Si encuentra enlaces a su sitio no naturales que sea incapaz de controlar o eliminar, por favor proporcione los detalles de su solicitud de reconsideración.

Si tiene alguna pregunta a cerca de cómo resolver este problema, consulte nuestro Foro para webmasters, Atentamente,]



Como resultado de esta situación, el propio Matt Cutts ha enviado un mensaje en Google+ en el cual indica que no debemos asustarnos al recibir este mensaje. Efectivamente, aunque puede significar que Google considere que esta usando técnicas de “Blackhat”, también puede darse el caso en el que su sitio reciba backlinks artificiales sin su aprobación. (especialmente técnicas de “negative SEO”) Por ello, no se aplicará sistemáticamente una penalización a los sitios que hayan recibido este mensaje. Por lo menos para los que hayan recibido un mensaje como el del 19 de julio.

El pasado día 23 de julio, nuestro querido Matt envió un nuevo mensaje indicando que se remitirá un mensaje específico para los sitios considerados “spammy” y otro únicamente informativo en el caso de que el sitio reciba unos cuantos backlinks sospechosos. Mientras que en el segundo caso no habrá sanción prevista, los que reciban el primer mensaje se verán penalizados si no realizan las modificaciones necesarias.

Google ha tardado bastante en reaccionar, causando una ola de pánico en la web que ha afectado a muchos editores de sitios web. ¿El retraso de Google ha sido premeditado? ¿Nos indicarán qué enlaces no son dignos de fiar o tendremos que buscarlos nosotros mismos? Pronto tendremos la respuesta…
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
25/07/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?