En España el comercio online es impulsado por el comercio social.

Según los datos sacados de la encuesta llevada a cabo por Reevoo, más de la mitad de los españoles dicen que las opiniones on line de otros clientes les influye a la hora de comprar, mientras que tan solo poco más de un 29% afirma que es la publicidad la que les influye. Además el 69% de los usuarios es más propenso a comprar en una web cuando hay opiniones de otros. Está demostrado que con la inclusión de las opiniones, el tiempo de permanencia de los compradores se multiplica por tres.

El e-commerce se consolida y llega a cifras increíbles en España. Según el último informe en el cuarto trimestre del pasado 2011 el comercio online alcanzó en nuestro país un volumen de negocio de más de 2.400 millones de euros consiguiendo así un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010.

Entre los primeros puestos de los sectores que lideran se encuentran: el transporte, el turismo, la moda, los espectáculos y el marketing directo. Según Reevoo son los viajes y hoteles los que traen más visitas y opiniones de usuarios seguidas por los seguros y la adquisición de vehículos.

Reevoo considera que estos datos son buenas noticias para este sector y nos demuestra el nivel de influencia que tienen las opiniones para el resto de consumidores del e-Commerce. Según Mireia Fontbernat responsable de marketing de esta misma fuente, se está encontrando un estupendo aumento en nuestro país, en el interés de las empresas para introducir elementos de comercio social, valoraciones, opiniones, preguntas y respuestas.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
23/07/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?