Silenciador de publicidad de Google

Google estudia diferentes maneras para que los usuarios puedan controlar los anuncios que ven. Por ejemplo en Youtube mediante TrueView podrán saltarse los anuncios en video o en el buscador Google que mediante un clic en “¿Porque Este Anuncio?” conseguirán harán que los lugares con anuncios que no les interesan les sean mostrados.

A través de su administrador de preferencias podrás modificar a tu gusto las distintas categorías o inhabilitar la publicidad según tu interés incluyendo los anuncios de remarketing su Red de Display.

Próximamente incluirán una [x] en la parte superior de una gran variedad de anuncios de display de la red display de Google en las que al hacer clic en ella, se abrirá otra pagina de confirmación en el que se explicara que se ha evitado el anuncio y a través del que podrán acceder al Administrador de preferencias a mediante un enlace. Así cuando un usuario haga clic en este símbolo dejará de ver el anuncio inmediatamente siendo los que se basan en categorías de intereses y los de remarketing los primeros en mostrar el aspa.

Este sistema de “silenciación” no garantizará que el usuario no vuelva a ver el anuncio en un 100%, ya que entre otras cosas podría formas parte de otra campaña dirigida al contenido concreto o incluso mediante otra empresa publicitaría.

Está función será muy útil no sólo para los usuarios que marquen que los anuncios no les interesan, sino también para los anunciantes que no tendrán que pagar publicidad de anuncios que no despiertan interés en los usuarios. Además de que los editores contaran con anuncios más valiosos y no malgastaran tiempo filtrando publicidad.

Muchos negocios se basan en el marketin online y esté ofrece un control único hoy en día a sus usuarios. No obstante se encuentra en las primeras fases y evolucionará en el futuro acercándose a más a un si cabe a los intereses de los usuarios.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
18/07/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?