Dulce futuro para inversión publicitaria en Internet

Según parece Internet y los otros sectores audiovisuales continúan dando beneficios a nuestro país a pesar de que los presupuestos de este año no son muy positivos.

Dicen los directivos de las empresas anunciantes que Internet será el único sector hará crecer la facturación publicitaría en España haciendo que incremente más de un 9%.

Proveen las marcas que la inversión general descenderá un 8,9% este 2012 siendo esto el doble de la previsión del pasado mes de abril que era un -4,8%. Según el director técnico de Zenith estas previsiones sobre la inversión en publicidad nos muestran el mal momento que vive la economía de España en este momento, dicen que las perspectivas de negocio de los diferentes anunciantes nos muestran que el final de la crisis en este sector no se verá hasta como mínimo enero de 2014.

Mientras la publicidad en Internet crece y genera más ingresos, en la televisión se prevé que retroceda un 12,7% y no en un 7,9% como se había dicho unos meses atrás. El mismo caso vemos en la prensa escrita que perderán mas de un 16% y la radio un 6,9%.

Así pues dentro de la publicidad en la red podemos distinguir varios sectores de inversión como son el caso del video on-line que crecería un 38% o la publicidad móvil que lo haría en un 14,5% que a pesar de ser cifras altas al ser actividades con peso pequeño el crecimiento será pequeño. También la inversión en blogs aumentará un 17% , en las redes sociales un 15% y en la Publicidad Exterior Dinámica se estima en un 9%.

A pesar de esta mala situación el éxito deportivo de nuestro país podría suponer un incentivo en el consumo que llevaría a un pequeño aumento en la inversión en publicidad.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
05/07/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?