Do Not Track: una nueva propuesta para satisfacer a los anunciantes

Los anunciantes no han tardado mucho en dar su opinión sobre el establecimiento de la función Do Not Track en IE8. Puede que finalmente Microsoft no active por defecto este parámetro.

A principios de esta semana se supo que Microsoft quería configurar por defecto la función Do Not Track en Internet Explorer 10 para Windows 8. Todo ello sin que sea necesaria ningúna manipulación por parte del usuario, el navegador envía automáticamente una petición HTTP a los sitios web, indicándoles que el usuario no desea ser rastreado.

La Asociación Nacional de Anunciantes de EE.UU. (A.N.A.) se sublevó contra Microsoft indagando que esta decisión se traduciría por un costo más elevado para las campañas promocionales de sus 450 sociedades representadas. Como el navegador solicita automáticamente que el usuario no sea rastreado en la red, las publicidades que resultarían no estarían personalizadas y carecerían de interés para el usuario.

Un grupo de defensores de la privacidad ha publicado nuevas especificaciones que describen el mecanismo del Do Not Track y cómo esta función, según la Comisión Federal de Comercio, debe ser implementada en los navegadores. En este artículo se explica que la activación de la Do Not Track debe realizarse de forma manual por el propio internauta. Además, una vez activada, los sitios web de terceros no pueden colocar cookies para rastrear al usuario.

¿Cambiarán de idea los desarrolladores de Microsoft?
Pase lo que pase, pensamos que los editores de navegadores darán la máxima visibilidad a la opción Do Not Track.
 Opina sobre esta noticia
Todas las noticias
08/06/2012


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?